Bienvenido a mi blog

Las 11 competencias de coaching en la práctica

Las 11 competencias de coaching

Me encanta esa manera práctica y a la vez medible que ha creado la Federación (ICF) en sus 11 competencias de coaching, para verificar si un coach es o no competente para ejercer. Creo que es una manera grandiosa de alinear la  enseñanza de las escuelas de coaching, sin importar la modalidad que ofrecen.

Ahora que abundan tantos “coaches” a simple vista, con un pequeño diálogo podemos darnos cuenta si una persona es coach, o si es alguien que ha leído del tema y piensa que hace coaching.

(También puedes ver mi articulo “9 mitos del coaching”)

Un verdadero coach hace coaching puro.

Seguir LeyendoLas 11 competencias de coaching en la práctica

Cómo acceder a tu potencial todos los días

Cómo acceder a tu potencial

En este camino lleno de grandes aprendizajes y descubrimientos, he tenido el privilegio de conocer “levemente” cómo se expresa el interior de muchas personas (con quienes he trabajado), y a la vez descubro que hay un mar de profundidad tal, que es inabarcable en un solo proceso de coaching, bueno en realidad ni en todos.

Me maravillo saber que todos los seres humanos tenemos un “potencial” inmedible, y si queremos, podemos acceder a él diariamente y conocerlo cada vez más. Me siento agradecida con cada cliente, y cada estudiante que me ha permitido llegar a terrenos cada vez más hondos y me han dejado contemplar sus propios procesos de descubrimiento, es algo realmente indescriptible.

Seguir LeyendoCómo acceder a tu potencial todos los días

Espiritualidad y Coaching

Espiritualidad y Coaching

Escribiendo mi próximo e-book acerca de Coaching de Bienestar, un tema que desde hace un par de años me apasiona y ocupa gran parte de mi tiempo, estuve contemplando diferentes posiciones respecto a la dimensión espiritual.

Hoy Siglo XXI, a pesar de tantas búsquedas y respuestas que ha ofrecido la teología, la psicología, la ciencia, la antropología, las humanidades; los seres humanos nos seguimos agrediendo en nombre de las ideologías afirmando “tener la razón”.  Se ve más claramente en las redes sociales, donde cada quien aprovecha para expresar su postura de maneras cada vez más agresivas, sobre todo cuando nos sentimos dueños de la verdad.

 Me sorprende que cada vez estamos más informados de todo cuanto ocurre en el mundo minuto a minuto, y más desentendidos de nuestra conexión humana.

Seguir LeyendoEspiritualidad y Coaching

Cómo saber si un cliente de Coaching necesita otro especialista

Cómo saber si un cliente de Coaching

Con frecuencia algunas personas que buscan nuestro apoyo como coaches, presentan conductas que indican que necesita otro tipo de apoyo, acompañamiento terapéutico, psicológico, psiquiátrico o la dirección de un profesional experto en salud.

Esto también puede presentarse durante el proceso de coaching, cuando el cliente muestra cambios en sus conductas, indica que necesitas hacer un STOP, esto puede ocurrir por circunstancias diversas.

 Te recomiendo tener en cuenta estos 10 indicadores, para saber si tu cliente necesita los servicios de un profesional de salud mental antes que un coach.

Seguir LeyendoCómo saber si un cliente de Coaching necesita otro especialista

Los beneficios de tener un Coach

Los beneficios de tener un Coach

Todavía hay mucho trabajo por hacer para que los ejecutivos y empresas conozcan los beneficios del coaching, por eso les comparto estos datos y descubran que invertir en cultura de coaching, empodera a las organizaciones a lograr sus metas, por eso es una de las mejores inversiones que pueden hacer.

Tal vez hasta trabajar los lunes te empiece a gustar.

El coaching profesional Ejecutivo trae muchas ventajas maravillosas: perspectivas frescas en desafíos personales, habilidades de toma de decisión mejoradas, mayor eficacia interpersonal, y confianza creciente. Y, la lista no termina allí. Los que se comprometen a coaching también pueden esperar una mejora apreciable en la productividad, la satisfacción con la vida y el trabajo, y la consecución de los objetivos pertinentes. Esto se alinea totalmente a los resultados, que durante 11 años he podido ver en las organizaciones y corporaciones que han recibido mis servicios de coaching.

Seguir LeyendoLos beneficios de tener un Coach

Cómo hacer más productivo tu negocio con Coaching

Cómo hacer más productivo tu negocio con coaching

¿Tu empresa conoce el gran potencial de sus personas? ¿Se trabaja con una energía de equipo que propone mejoras constantes? ¿Cómo hacer más productivo tu negocio con Coaching?

Para las empresas, desconocer las capacidades y el potencial de sus talentos significa perder oportunidades de oro para lograr las metas que tanto se proponen. Si tus colaboradores o empleados están trabajando con baja motivación, solo cumplen lo que se les pide hacer y están en búsqueda constante de otras oportunidades, te están enviando el claro mensaje que no están tan felices contigo. Esto sin lugar a duda impacta la productividad que deseas alcanzar y puede generar dolores de cabeza.

 Si les preguntaras a cada uno de estos profesionales y trabajadores sobre sus verdaderas expectativas, posiblemente se mantengan en reserva ya que tu pregunta los tomará por sorpresa.

 Pero ¿Cómo sabes si funciona el coaching para tu empresa o tu negocio si no lo conoces y tienes pocas evidencias de su efectividad?

Seguir LeyendoCómo hacer más productivo tu negocio con Coaching

7 Tips para una buena sesión de coaching

7 Tips para una buena sesión de coaching

7 Tips para una buena sesión de coaching. A menudo me preguntan los coaches recién graduados o algunos ya con experiencia, ¿Cual es la clave para lograr una buena sesión con tus clientes?. Es comprensible que en algunos momentos la conexión emocional e intuitiva no fluya como deseamos. Algunas veces podemos estar en total disposición y otras veces necesitaremos propiciar esa disposición antes de llegar a la llamada o cita con nuestro cliente.

 

Deseo que mis 7 tips te sirvan a prepararte mejor para tus próximas sesiones, y dejes a tus clientes satisfechos.

Seguir Leyendo7 Tips para una buena sesión de coaching

Libros que todo Coach debe leer

Libros que todo Coach debe leer

Libros que todo Coach debe tener en su biblioteca.

Para nadie es un secreto que estamos viviendo en un mundo de constantes cambios, la clave para adaptarnos al ritmo acelerado de la vida es involucrarnos, aprender y quitar nuestros propios limitantes. Los escritores en el campo del desarrollo personal y el coaching, nos proporcionan buenas bases para subirnos a este tren cambiante y alinearnos con las expectativas del ambiente de coaching actual.

Existen cada vez más libros disponibles para Coaches que están iniciando sus primeros pasos en la profesión, también para quienes tienen experiencia y requieren oxigenarla con otros puntos de vista.

Con las diferentes opciones que tenemos, a veces puede ser difícil elegir cuales merecen primero la pena ser leídos, sobre todo que acompañen el cambio y que resulten prácticos, fáciles de leer y den respuestas que apoyen tu desempeño como Coach.

 

Seguir LeyendoLibros que todo Coach debe leer

¿ Por qué cada vez más profesionales estudian coaching?

¿ Por qué cada vez más profesionales estudian coaching?

Te contaré a partir de estas tres experiencias, el origen de la pregunta ¿Por qué  cada vez más profesionales estudian coaching? 

También te puedo ayudar a empezar. Agenda una sesión Gratis Aquí

Cuando conocí a Juan Fernando, en una compañía trasnacional en Suramérica, conversamos acerca de sus expectativas y aspiraciones profesionales. El desea lograr crecimiento en su carrera, ascensos y un mayor nivel de liderazgo. Su interés es desarrollar un atractivo plan de carrera en una gran corporación, que valore sus años de experiencia, provea oportunidades de crecimiento y garantice buenas ganancias económicas en el tiempo.

Seguir Leyendo¿ Por qué cada vez más profesionales estudian coaching?

9 Mitos del coaching

9 Mitos del coaching

En mis años de experiencia como coach he vivido situaciones geniales de aprendizajes con lo cotidiano, esto me a permitido recopilar estos 9 mitos sobre el coaching que hoy te comparto.

Recuerdo cuando viajé a Venezuela por primera vez, me sorprendió un sencillo diálogo cuando pregunté a alguien donde podría “coger un taxi”. Tremenda cara me hicieron, afortunadamente me entendieron. Luego ya con confianza uno de mis clientes finalizando una sesión me dijo, no pidas taxi, si quieres “yo te doy la cola” ¿Qué? Ahora la cara de sorpresa fue mía, ¿qué está diciendo? Por supuesto aprendí que esa expresión para ellos es equivalente al: “llevarte” colombiano, “dar un aventón” mexicano o “dar un ride” en USA.

Seguir Leyendo9 Mitos del coaching