Los beneficios de tener un Coach

Todavía hay mucho trabajo por hacer para que los ejecutivos y empresas conozcan los beneficios del coaching, por eso les comparto estos datos y descubran que invertir en cultura de coaching, empodera a las organizaciones a lograr sus metas, por eso es una de las mejores inversiones que pueden hacer.

Tal vez hasta trabajar los lunes te empiece a gustar.

El coaching profesional Ejecutivo trae muchas ventajas maravillosas: perspectivas frescas en desafíos personales, habilidades de toma de decisión mejoradas, mayor eficacia interpersonal, y confianza creciente. Y, la lista no termina allí. Los que se comprometen a coaching también pueden esperar una mejora apreciable en la productividad, la satisfacción con la vida y el trabajo, y la consecución de los objetivos pertinentes. Esto se alinea totalmente a los resultados, que durante 11 años he podido ver en las organizaciones y corporaciones que han recibido mis servicios de coaching.

 

Incrementa la Productividad

 El coaching profesional maximiza el potencial y por lo tanto, desbloquea las fuentes latentes de productividad.

 

  • Rendimiento de trabajo mejorado   70%
  • Gestión empresarial mejorada         61%
  • Mejor gestión del tiempo                   57%
  • Mayor eficacia del equipo                  51%

 

Personas Positivas

 Construir la autoconfianza de los empleados para hacer frente a los desafíos, es fundamental para satisfacer las demandas de la organización.

 

  • Mayor confianza en sí mismo 80%
  • Mejoras en las relaciones interpersonales 73%
  • Mejora de las habilidades de comunicación 72%
  • Mejora el balance entre vida/trabajo 67%

 

Retorno de la inversión

 

El Coaching genera aprendizaje y claridad para tomar acciones hacia delante, con un compromiso de resultados medibles. La gran mayoría de las empresas (86%) dicen que por lo menos han devuelto su inversión.

 

Clientes Satisfechos

 Prácticamente todas las empresas y personas que contratan un Coach están satisfechos.

 

  • Algo o muy satisfecho con la experiencia global 99%
  • Repetiría el proceso 96%

 

Estos indicadores son considerados de alta importancia para las organizaciones. Evidencian el desarrollo de talentos, la motivación y satisfacción en el trabajo y se alinean a la productividad. Esto ha hecho que por más de 20 años, el coaching se considere el medio efectivo para elevar el potencial y lograr resultados sostenibles en el tiempo.

 

 

Esta información, es tomada directamente de la ICF (International Coach Federation), como regulador en la industria del coaching. Los datos son fruto de las encuestas que realizan PricewaterhouseCoopers LLP con Human Capital Institute. En el articulo  Benefits of Using a Coach”

 

¿Te gusto el articulo?, déjame tus comentarios en la parte de abajo, será de mucho aprendizaje para seguir mejorando este blog.

 

Si piensas que le puede servir a alguien mas o se verá interesante en tu muro, comparte. ¡Muchas Gracias!

 

¡Pásala Chévere!

Leave a Comment